Los choritos fueron un ingrediente principal en el lanzamiento temporada Verano 2023 en Calbuco

Los choritos fueron un ingrediente principal en el lanzamiento temporada Verano 2023 en Calbuco

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El Programa Estratégico Regional (PER) de Mejillón de Chile, articulado por Corfo Los Lagos, y los mitilicultores de la zona, estuvieron presentes en el lanzamiento de la temporada turísitica de la comuna de Calbuco. El pasado 17 de diciembre en el parque Caicaén el mejillón chileno o chorito mostró todas sus bondades nutricionales, económicas y gastronómicas de este noble molusco.

Durante la jornada se desarrolló una cocina en vivo preparando tres tipos de platos con choritos tales como chupe de choritos, choritos en salsa verde y charquicán de choritos. Las autoridades presentes encabezadas por el alcalde  Juan Carlos Calbucoy, el Consejero Regional Juan Cárcamo y el presidente del PER Mejillón de Chile, Walter Kaiser subieron al escenario para participar del cooking y también entregar información sobre la relevancia que tiene el sector mitilicultor en la zona.

En la ocasión, Walter Kaise destacó que «el chorito o mejillón chileno es un ingrediente que siempre está presente en la cocina calbucana. Y no es para menos, ya que Calbuco es la primera comuna a nivel nacional productora de Choritos, produciendo anualmente entre 57 mil a 60 mil toneladas anuales.»

El mejillón chileno o chorito se cultiva y procesa más del 90%  en la región de Los Lagos y sitúa a Chile como líder mundial en exportaciones y segundo productor mundial, después de China.