El Programa de Fomento a la Mitilicultura Circular y Sostenible, que lleva adelante la Fundación La ciudad posible y Reversible, con el apoyo del Gobierno Regional a través del FNDR y la colaboración de Corfo y el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile, sostuvieron inauguraron el primer centro de acopio de residuos en Castro.
La Planta Novaterra, primer centro de acopio de residuos de la isla de Chiloé, contó con la participación del gremio y autoridades locales y regionales que celebraron la iniciativa. «En este sentido, tener este centro de acopio, que pronto contará con su Resolución Sanitaria, es parte del sueño de los mitilicultores y recicladores de la isla, que son los mejores tomadores de decisión frente a los pasos que hay que seguir en sus comunas, para avanzar en materia de disminución de residuos y circularidad ”, dijo La directora de La Ciudad Posible, Mayling Yuen.
«Estas acciones son muy importantes ya que van en beneficio de la comunidad y del compromiso del sector mitilicultor en el Pacto por una región más sostenible e Inclusiva. La Fundación «La ciudad Posible» ha venido trabajando promoviendo acciones para el reciclaje y disposición de los residuos, más este programa de Economía Circular», explicó el gerente del PER Mejillón, Javier Aros.
Esta iniciativa permitirá, con el apoyo del Gore Los Lagos, impulsar una industria con proveedores conocedores de las ventajas de la sustentabilidad para ellos y su comunidad, reduciendo así el impacto ambiental de las actividades productivas en toda la región donde está presente esta actividad productiva tan importante para la región.