En este momento estás viendo Avanza Proyecto Piloto de JUNAEB para Promover el Consumo de Choritos en Menús Escolares

Avanza Proyecto Piloto de JUNAEB para Promover el Consumo de Choritos en Menús Escolares

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El Proyecto Piloto de JUNAEB de Mejillón de Chile, enfocado en aumentar la frecuencia y aceptabilidad del consumo de choritos en los menús escolares de la Región de Los Lagos, sigue avanzando con importantes logros hasta la fecha. Este innovador programa, que busca integrar esta proteína local y saludable en la alimentación de los estudiantes, ha generado una gran participación y compromiso por parte de actores clave.

Durante estas semanas los estudiantes de gastronomía del Liceo Comercial Miramar han estado trabajando junto al chef tradicional chileno, Luis Marcelo Torres, en la creación de 10 recetas innovadoras basadas en choritos, que serán implementadas en los menús escolares. Los estudiantes han participado en talleres de lluvia de ideas, preparación y testeo de recetas, con el objetivo de desarrollar platos atractivos y nutritivos que puedan ser del gusto de los escolares.

El proyecto se encuentra en su fase final de desarrollo de recetas, con un proceso de intervenciones en los colegios que se llevará a cabo a fines de octubre. Estas intervenciones incluirán la presentación de las recetas a los estudiantes, degustaciones y recolección de datos para evaluar la aceptación de los nuevos platos. Con estos resultados, se espera consolidar las recetas seleccionadas y aumentar la frecuencia de los choritos en los menús escolares a partir del próximo año.

La iniciativa, impulsada por  el Programa Estratégico Regional del Mejillón de Chile, de Corfo, Junaeb y la campaña nacional «Hay Choritos» no solo busca mejorar la alimentación de los escolares, sino también apoyar a la industria local del chorito, generando un impacto positivo en la economía regional.

Se espera que los resultados finales del proyecto estén disponibles a finales de octubre, cuando se completarán las evaluaciones de las recetas y se determine su implementación en el Programa de Alimentación Escolar.