Chorifest estuvo en el Curanto Gigante de Calbuco

Chorifest estuvo en el Curanto Gigante de Calbuco

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Con la presencia de «Chorifest» el personaje del Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile se desarrolló uno de los eventos más importantes del verano en la región de Los Lagos como el Curanto Gigante de Calbuco, el pasado 22 de enero.

Esta reconocida muestra culinaria que reúne a más de 15 mil visitantes, tuvo como uno de los ingredientes principales el chorito o mejillón chileno y por supuesto el retorno a esta actividad presencial, luego de dos años de pandemia. En esta ocasión, fueron  22 organizaciones que participan en el Curanto Gigante prepararon 300 platos de curanto.

Durante la jornada estuvo presente «Chorifest» entregando información sobre los beneficios del consumo de choritos para la salud, su valor nutricional, la accesibilidad económica de esta proteína y la promoción del consumo en la población juvenil. El corpóreo, que representa un chorito, también entregó globos y participó activamente de las actividades de este gran evento turísitco y familiar.

Recordemos que la comuna de Calbuco  es la primera comuna a nivel nacional productora de Choritos, produciendo anualmente entre 57 mil a 60 mil toneladas anuales. El mejillón chileno o chorito se cultiva y procesa más del 90%  en la región de Los Lagos y sitúa a Chile como líder mundial en exportaciones y segundo productor mundial, después de China.

La actividad culinaria, es organizada por la Ilustre Municipalidad de Calbuco y apoyada por el Gobierno Regional de Los Lagos y se espera la presencia de unos 15 mil visitantes, tras dos años de cancelación por la pandemia.