Implementarán proyecto piloto de promoción del consumo en estudiantes de JUNAEB​

Implementarán proyecto piloto de promoción del consumo en estudiantes de JUNAEB​

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Una atractiva propuesta para aumentar la aceptabilidad del consumo del chorito en estudiantes de JUNAEB en la región de Los Lagos implementará el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile junto a los mitilicultores y la Junta Nacional Auxilo, Escolar y Becas en el mes de agosto.

La iniciativa  tiene como finalidad fortalecer en la dieta escolar los productos del mar, aumentando la frecuencia y valorización del chorito como un alimento sano y nutritivo. Todo esto, mediante la introducción de menús diversos que incrementen la aceptabilidad del chorito en la comunidad escolar.

En el mes de julio, al regreso de vacaciones de invierno, comenzará a trabajarse en tres colegios de la región pertenecientes a las comunas de Calbuco, Puerto Montt y Castro. La actividades contemplan interacción y sensibilización con la comunidad escolar, capacitación a manipuladoras de alimentos y la creación de un recetario atractivo, que pueda ser preparadas en los establecimientos educacionales, considerando el menú actual y que respondan a los criterios de JUNAEB. 

El proyecto piloto se ejecutará en un plazo de 12 meses, iniciándose en julio de 2024. Este periodo incluye el levantamiento de recursos, implementación, elaboración de productos, recolección y análisis de datos.